Presentación

Selected Films es un nuevo proyecto de distribución especializado en festivales de cine tanto para largometrajes como cortometrajes, de todos los géneros. La misión es crear un catálogo de películas de calidad que tengan un potencial en el mercado internacional, permitiendo a los directores y productores difundir sus trabajos de la mejor manera posible.

Entendemos la distribución en festivales de manera global atendiendo a todas las necesidades: estrategia personalizada, inscripción y seguimiento en los festivales, contacto con los programadores, tráfico y envío de copias, gestión de tasas de inscripción, etc.

En un mercado donde se distribuyen más de 12.000 películas al año es necesario cada vez apostar por la especialización y la selección. Selected Films nace como un respuesta a este mercado cada vez más saturado, solo trabajamos por invitación, visionando y analizando todas las películas que incorporamos a nuestro catálogo.

Selected Films es un proyecto creado por Ismael Martin, despues de más de 15 años distribuyendo en festivales de cine, con más de 20.000 selecciones en 80 países diferentes, con numerosos premios Goya, y dos nominaciones a los Oscars. Ismael Martin es responsable de otros proyectos de distribución como Madrid en corto, OFF ECAM FilmNow y Shorts Distribution. Tambien es autor del blog de distribución en festivales ismaelmartin.com

Nuestra plataforma de festivales

Para garantizar una distribución y estrategias personalizadas, atendiendo a la especificidad de cada proyecto, hemos desarrollado una aplicación propia llamada Gestión de Festivales, que permite crear una estrategia y hacer el seguimiento de la distribución, tanto de los envíos previstos, como los ya realizados.

Además hemos mejorado la gestión de tasas de inscripción, para poder conocer la situación de los pagos y los gastos al momento, así como las negociaciones que llegamos con los festivales

El funcionamiento es muy sencillo, generamos un enlace privado por cada película que se puede compartir entre el director y el productor.

Las cifras de Selected Films

En estos tres años hemos demostrado que cuidar la distribución de manera personalizada funciona. Durante este tiempo hemos distribuido unos 60 cortometrajes, 15 de ellos han sido documentales y dos largometrajes, de ficción y documental.

Durante este tiempo hemos conseguido unas 1300 selecciones y 200 premios, en el segundo año ya estuvimos presentes en las nominaciones de los premios Goya, con una numerosa representación en la preselección. El mayor crecimiento de Selected Films se produce del 2017 al 2018, despues de un año de preparación y pruebas en 2017 con 82 selecciones, pasamos a 527 en 2018, y este 2019 ya hemos superado las 600 selecciones.

Nuestras peliculas han conseguido selecciones en festivales de mucho prestigio internacional y de todos los tamaños, como Tampere, Sitges, Austin, Raindance, Alcine, Toronto, etc.

En cuanto a la presencia internacional, hemos conseguido posicionar nuestro catálogo en cientos de festivales, con más 500 selecciones conseguidas en 75 países, con una apuesta especial por un mercado tan competitivo como Estados Unidos.

En este gráfico puedes ver los países donde hemos participado, ordenado de más a menos selecciones.

El presente y el futuro de Selected Films

En este momento Selected Films ha conseguido los objetivos que nos marcamos al principio, cuenta con uno de los mejores catálogos del mercado y está consiguiendo un posicionamiento muy claro, siendo un referente en calidad y en distribución en festivales.

Estamos en fase de crecimiento en número de selecciones, premios y presencia internacional, mateniendo un catálogo diverso y equilibrado.

Puedes consultar nuestro catálogo de películas en la Home ordenadas por fecha, o bien el catálogo completo por orden alfabético.